Toshiba anunció el lanzamiento comercial de SCiB para marzo del 2008, una nueva generación de baterías recargables de ion-litio. SCiB se recargará hasta el 90% de su capacidad en menos de cinco minutos de conexión.

La batería probó cumplir con las normas de seguridad y tener un ciclo de vida útil de 10 años, bastante superior a las actuales, lo que reduce su impacto ecológico. Y esta vida útil se verifica incluso bajo las condiciones de carga constante y veloz.

Las intenciones de Toshiba son -para el año 2015- convertir esta nueva batería en su producto principal en los sistemas industriales y productos automotrices, con ventas de 884 millones de dólares estadounidenses.

Aplicaciones y usos

Además de las aplicaciones de las nuevas baterías que incluyen bicicletas, motocicletas, vehículos automatizados, camionetas eléctricas y maquinaría de construcción a batería, la SCiB también es un candidato prometedor para fuentes de energía de emergencia, regeneración de energía eléctrica en sistemas de energía con viento y estabilización del suministro de energía eléctrica.

También, se planea la aplicación en automóviles híbridos, con el objetivo de expandir en el futuro la aplicación a automóviles eléctricos, después de avanzar el desarrollo de una celda SCiB de alto desempeño.